Identificate
miniatura
MAR
04
2018

MARCHA CICLO-TURISTA SOLIDARIA EN FAMILIA 2018

Reglamento
Mostrar distancias y precios

Reglamento

FECHA DE CELEBRACIÓN: Domingo 04 de Marzo 2018

LUGAR:

Salida: C.E.I.P. La Flota.

Llegada: C.E.I.P. Luis Costa, Murcia

HORARIO: 10:30h de la mañana

ORGANIZACIÓN DE LA MARCHA CICLO-TURISTA:

La organización correrá a cargo de la JUNTA MUNICIPAL DE VISTALEGRE/LA FLOTA, A.M.P.A. C.C.FUENTEBLANCA y A.M.P.A. de Ntra. Sra. De BELEN con CIF número G30300610, A.M.P.A. de Ntra. Sra. Atocha, A.M.P.A. de La Arrixaca, A.M.P.A. Luis Costa, A.M.P.A La Flota, A.M.P.A. María Maroto, A.M.P.A. Fernandez Caballero, APA CC La Flota y la Asociación de Comerciantes de la zona de Vista-Alegre/Belén, con la colaboración de Concejalía de Seguridad y Protección Civil, Concejalía de Deportes y Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, así como del Servicio de S.E.I.S del Ayuntamiento de Murcia.

SEGURIDAD DE LA MARCHA:

  1. La seguridad y control de la marcha ciclo-turista o paseo en bicicleta, correrá a cargo de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Murcia, Bomberos, Protección Civil, la organización pone a disposición de la Policía Local, voluntarios, que dirigirán, controlaran y cortaran el tráfico rodado, siempre bajo las ordenes de Policía Local. La organización dispondrá, a lo largo del recorrido de los mecanismos de control suficientes para asegurar un correcto desarrollo de la marcha ciclo-turista o paseo en bicicleta.

  2. Los únicos vehículos autorizados a seguir la marcha o paseo en bicicleta serán los designados por la organización quedando totalmente prohibido, para evitar posibles accidentes, seguir a los ciclistas en vehículos a motor no autorizados por todo el itinerario de la marcha ciclo-turista.

  3. La prueba contará con servicio sanitario, que irá al final ó cola de la marcha ciclo-turista ó paseo en bicicleta durante el recorrido.

  4. La organización declina toda responsabilidad sobre daños físicos o morales que, durante la participación en la marcha ciclo-turista ó paseo en bicicleta un participante pueda causarse a sí mismo o a terceros, así como de las negligencias o imprudencias que puedan cometer durante su transcurso. Si bien la organización dispondrá de un seguro para los participantes correctamente inscritos en la prueba, seguro de accidentes como mínimo con las coberturas del seguro obligatorio deportivo regulado en el Real Decreto 849/1993, de 4 de Junio, y de seguro de responsabilidad civil.

  1. La marcha ciclo-turista solamente podrá ser suspendida por las inclemencias del tiempo o causas de fuerza mayor. En casos extremos será la organización quien tome la última decisión.

  2. Dado el carácter deportivo, solidario y popular de la prueba no se admitirán reclamaciones, esperando el mejor espíritu y comportamiento deportivo de todos los participantes.

  3. La participación conlleva la total aceptación de este reglamento. Todo participante ó ciclista por el hecho de tomar la salida, acepta tanto el presente Reglamento, como las decisiones que tome la organización en caso de dudas que pudieran suscitarse.

SALIDA Y META:

La salida de la marcha se realizará desde el Colegio Público La Flota y la llegada será en el Colegio Público Luis Costa.

La cabeza de la marcha irá precedida por el pelotón de todos los participantes inscritos. Está irá encabezada y escoltada por las motos y ó vehiculo de la Policía Local, durante todo el recorrido, en la cola y para cerrar la marcha, irá la asistencia sanitaria, los vehículos escoba de cierre o banderas verdes. Todos los participantes, deberán situarse en la zona de salida 10 minutos antes del comienzo de la marcha.

PARTICIPANTES, HORARIO, ITINERARIO Y DURACIÓN DE LA MARCHA:

El número de participantes es una incógnita, pero debido a tipo de marcha, se espera una participación entre niños y adultos que ronde los 1500 participantes.

La actividad va destinada a la participación de toda la ciudadanía y en especial los niños acompañados de sus padres, sean o no alumnos de los centros organizadores de esta marcha.

La inscripción y pago del dorsal será “on line”, el formulario para poder inscribirse estará disponible en la web http://marchasolidaria.org.

Con independencia de lo dispuesto en el párrafo anterior, todo aquel participante, podrá inscribirse y participar (mientras queden dorsales libres) el mismo día de la marcha, en la mesa habilitada para ello en el Colegio Público La Flota.

La marcha ciclo-turista tiene prevista su hora de salida a las 10:30h, siendo su hora aproximada de llegada al Colegio Público Luis Costa a las 12:00h, pero todo depende del ritmo de todos los participantes, teniendo en cuenta que principalmente la actividad va destinada a niños, sin que se regule una edad mínima para poder participar hasta adultos. Los niños menores de 16 años, deben de ir acompañados por un adulto, que respondería como representante del menor, así como deberán de hacer USO OBLIGATORIO de casco.

El paseo en bicicleta, corriendo, andando, en patines, en silla de ruedas… tiene un recorrido aproximado según el rutometro del unos 6 Km con una duración aproximada de 1:30 horas que se desarrollará por la vías principales de la zona nordeste de la Ciudad de Murcia.

Itinerario de la marcha:

Salida desde el Colegio Público La Flota hacia la Avda. Marina Española dirección Juan de Borbón en sentido creciente (plaza de los cubos) hasta llegar a la rotonda de la Avda. Juan Carlos I con la Avda. del Reino de Murcia, una vez dentro de Reino de Murcia, toda ella recta hasta llegar a la rotonda del Olimpic Club, una vez entrados en la rotonda, se tomará la primera salida dirección a la Avda. Reino de Murcia en sentido decreciente (hacia la ciudad) hasta llegar al cruce de la Avda. Reino de Valencia con Almirante Loaysa hasta llegar al cruce con Calle Navegante Juan Fernández y allí se hará la en el Colegio Público Luis Costa. Una vez entrada en la misma, la marcha finalizará una vez que toda ella entre en las instalaciones del Colegio Publico Luis Costa y se dará por finalizada la marcha ciclo-turista solidaria en familia.

A continuación un extracto del rutometro, indicando el recorrido que se llevará a cabo.

 

OTROS SERVICIOS A DISPOSICIÓN DE LOS PARTICIPANTES:

Avituallamiento:

La organización, a la finalización de la marcha cicloturista, entregará a cada participante la bolsa de avituallamiento, está contendrá entre otras cosas: comida, refrescos y agua, de igual forma, la organización en colaboración con los centros educativos participantes, pondrán a disposición de los participantes los aseos sitos en las instalaciones de los propios Colegios.

INSCRIPCIONES:

Las inscripciones podrán realizarse de manera telemática a través del formulario electrónico disponible en la web de las A.M.P.A.s organizadoras así como de los Colegios participantes y en concreto en la web: http://marchacicloturistasolidariaenfamilia.blogspot.com.es/. También en la web www.marchasolidaria.org

Con independencia de lo anterior, todo participante podrá inscribirse presencialmente hasta 15 minutos antes de la salida de la marcha ciclo-turista, recogiendo el correspondiente dorsal en la mesa habilitada.

Todos los participantes a su llegada a las mesas de control, deberán de dirigirse a cualquiera de las mesas dispuestas para la actividad, en ella comprobará su inscripción previa y a continuación tendrá que hacer entrega de un producto: pañales, alimentos infantiles ó productos de higiene infantil todo ello a favor de Cruz Roja de Murcia y el donativo de CINCO EUROS a favor de la Fundación Vicente Ferrer, Asociación “Los Soldados de Ainara” y la asociación invitada “AFACMUR”.

Más información sobre la marcha ciclo-turista solidaria en familia:

Enviando un mail a la siguiente dirección de correo electrónico: ampa.fuenteblanca@gmail.com

GUIA RAPIDA

Website Security Test